jueves, 27 de junio de 2019

ARRITMIAS LETALES
Las arritmias son problemas de la frecuencia cardíaca o del ritmo de los latidos del corazón. Durante una arritmia el corazón puede latir demasiado rápido, demasiado despacio o de manera irregular.
Los latidos demasiado rápidos se llaman taquicardia. Los latidos demasiado lentos se llaman bradicardia.
Los cuatro tipos principales de arritmia son: extrasístoles, arritmias supra ventriculares, arritmias ventriculares y bradiarritmias.
Resultado de imagen para arritmia extrasistoleLas extrasístoles son el tipo más común de arritmia. La mayoría de las veces son inofensivas y casi nunca causan síntomas.
Cuando hay síntomas, por lo general éstos se manifiestan como aleteos en el pecho o como una sensación de haberse saltado un latido. En la mayoría de los casos las extrasístoles no requieren tratamiento, especialmente en personas sanas.
Las extrasístoles que ocurren en las aurículas (las cavidades superiores del corazón) se llaman extrasístoles auriculares. Las que ocurren en los ventrículos (las cavidades inferiores del corazón) se llaman extrasístoles ventriculares
.
Resultado de imagen para arritmia supraventricularLas arritmias supraventriculares son taquicardias (frecuencias cardíacas rápidas) que comienzan en las aurículas o en el nódulo auriculoventricular. El nódulo auriculoventricular es un grupo de células situado entre las aurículas y los ventrículos.
Entre las arritmias supraventriculares se cuentan la 
fibrilación auricular, el aleteo auricular, la taquicardia supraventricular paroxística y el síndrome de Wolff-Parkinson-White.
·         Fibrilación auricular
·         Aleteo
·         Taquicardia supraventricular paroxística

Arritmias ventriculares

Resultado de imagen para arritmia ventricularEstas arritmias comienzan en los ventrículos, que son las cavidades inferiores del corazón. Pueden ser muy peligrosas y por lo general requieren atención médica inmediata. Las arritmias ventriculares comprenden la taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular. La enfermedad coronaria, el ataque cardíaco, el debilitamiento del músculo cardíaco y otros problemas pueden causar arritmias ventriculares.
·         Taquicardia ventricular
·         Fibrilación ventricular

 

Las bradiarritmias se presentan si la frecuencia cardíaca es más lenta que lo normal. Si la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, no llega suficiente sangre al cerebro. Esto puede causar un desmayo.
Resultado de imagen para bradiarritmias
En los adultos, una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto se considera bradiarritmia. Algunas personas tienen normalmente una frecuencia cardíaca lenta, especialmente quienes están en muy buena forma física. En estas personas, una frecuencia por debajo de 60 latidos por minuto no es peligrosa ni causa síntomas. Sin embargo, en otras personas una enfermedad grave u otro problema de salud pueden causar bradiarritmias.
Las bradiarritmias pueden deberse a las siguientes causas:
·         Ataques cardíacos
·         Problemas que perjudican o alteran la actividad eléctrica del corazón, como el hipotiroidismo (funcionamiento deficiente de la glándula tiroides) o el envejecimiento
·         Desequilibrio de ciertas sustancias de la sangre, por ejemplo, elementos químicos como el potasio
·         Medicinas, como los betabloqueantes, los bloqueantes de los canales del calcio, algunos antiarrítmicos y la digoxina

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario